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miércoles, 24 de septiembre de 2014

Según la revista de Derechos Humanos y Estudios Sociales, "La formación de ciudadanos con la capacidad de utilizar conocimientos científicos y tecnológicos en la construcción de una sociedad democrática debe de estar de acuerdo con los principios de equidad y justicia social", principios que deben generar en cada uno de los ciudadanos el reconocimiento al valor que tiene la ciencia y la tecnología en los nuevos métodos de aprendizaje dirigidos al estudio de la interculturalidad, entendido como "educación  dirigida a la formación de ciudadanos, promoviendo al mismo tiempo un reconocimiento de la diversidad cultural y su riqueza", fomentando así, la formación de ciudadanos que sean capaces de enfrentar los retos que signifiquen su desarrollo personal y colectivo con la finalidad de reconocer su dignidad como parte fundamental de su vida como ciudadano, la que lo llevara a interesarse por aprender a tomar sus propias decisiones, preferencias y valores culturales que le permitan integrar diferentes tipos de conocimientos y desarrollar sus habilidades y competencias para participar de manera critica y reflexiva, en  busca del desarrollo, cohesión y de la paz, abriendo el camino para utilizarlo como un tema transversal dentro del proceso enseñanza -aprendizaje, promoviendo así, "una educación intercultural, en donde la practica educativa situé las diferencias de individuos, y grupos como foco de reflexión y de la indagación" (La educación intercultural en la practica escolar. Teresa Aguado Odiña).

1 comentario:

  1. me parece que la revista de Derechos Humanos y Estudios Sociales esta en lo cierto ps si nosotros trabajamos con equidad y respeto tendremos un mundo intercultural c:

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